Textos de Sri Aurobindo
Palabras de la Madre

El mundo no mejorará más que en la medida en que nosotros nos mejoremos. La verdad vedántica según la cual el mundo no es mas que una proyección, una función de nuestra consciencia es una verdad tanto pragmática como espiritual. Los males que sufre la humanidad -colectiva e individualmente- vienen de los errores que están en la raíz de nuestra naturaleza ignorante. Debemos lavarnos de estos males - individualmente antes de todo- si esperamos ver algún día, en el exterior, un mundo limpio. Un yoga de purificación del ser es una condición previa a un yoga de perfección.
    Pero, finalmente, un Destino superior se inclina hacia los hijos de la Tierra y sus vías sobrepasan todos sus cálculos.

PALABRAS DE LA MADRE. Tomo 4. p.75

La Madre