Publicaciones Sri Aurobindo
La Vida Divina. Tomo I
Sri Aurobindo

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La Vida Divina. Tomo II
Sri Aurobindo

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La Vida Divina. Tomo III -El conocimiento integral y el renacimiento
Sri Aurobindo

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La Vida Divina IV: La Evolución Espiritual
Sri Aurobindo

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Cartas sobre el Yoga Integral y Supramental - temporalmente agotado
Sri Aurobindo

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Días de Prisión
Sri Aurobindo

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Guía del Yoga Integral
Sri Aurobindo

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El Enigma de este Mundo
Sri Aurobindo

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El Ciclo Humano
Sri Aurobindo

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El Ideal de la Unidad Humana
Sri Aurobindo

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Ensayos sobre la Gita Tomo I
Sri Aurobindo

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Ensayos sobre La Gita, Tomo II
Sri Aurobindo

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El Secreto del Veda
Sri Aurobindo

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El Secreto del Veda. Tomo 2
Sri Aurobindo

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Heráclito
Sri Aurobindo

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La Evolución futura del hombre
Sri Aurobindo

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La Madre
Sri Aurobindo

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LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO I
Sri Aurobindo

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LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO II
Sri Aurobindo

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LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO III
Sri Aurobindo

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La Manifestación Supramental sobre la Tierra
Sri Aurobindo

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Pensamientos y Aforismos
Sri Aurobindo

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Poemas
Sri Aurobindo

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Savitri, una leyenda y un símbolo - Libros I - II traducción Kevala (agotado temporalmente)
Sri Aurobindo

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Poema SAVITRI completo - catalán
Sri Aurobindo

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CARTAS SOBRE EL YOGA, TOMO I
SRI AUROBINDO

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SAVITRI- por primera vez impreso el poema completo en español
AUTOR: Sri Aurobindo. Traducción: Aswapati

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Renacimiento y Karma
Sri Aurobindo

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Un Sueño - agotado temporalmente
Sri Aurobindo

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SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO I
Sri Aurobindo

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POEMAS cortos completos, edición bilingüe
Sri Aurobindo

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Fundación - Centro Sri Aurobindo
Ivorra 20 . 08034 Barcelona . Spain
Teléfono: 934 902 127
fundacionbcn@aurobindo.es
La Vida Divina. Tomo I

La obra magna de Sri Aurobindo es una exposición filosófico-metafísica completa de la existencia y de la condición del ser humano cuya misión es descubrir y expresar al Divino en sí mismo y en el mundo. Nos da una visión de conjunto de la evolución espiritual del ser humano y de la humanidad, y nos habla de la transformación que hará posible la vida divina sobre la tierra.

Tomos I, II, III y IV: 24 euros


Precio: 24,00 €
La Vida Divina. Tomo II

La filosofía de "La Vida Divina" es la de un Adwaita realista. El mundo es una manifestación de lo Real y por tanto es en sí real. La realidad es el Divino infinito y eterno, el Ser, la Consciencia-Fuerza y la Bienaventuranza infinitos y eternos. Este Divino, en virtud de si poder ha creado el mundo o, más bien lo ha manifestado en el seno de su propio Ser infinito.

Precio: 24,00 €
La Vida Divina. Tomo III -El conocimiento integral y el renacimiento

La Energía aparentemente inconsciente que crea es en realidad la Consciencia-Fuerza del Divino y su aspecto de consciencia, oculta en la materia, comienza a emerger en la Vida, encuentra algo más de sí misma en la Mente y descubre su verdadero ser en una consciencia espiritual y finalmente en una Consciencia supramental a través de la cual tenemos consciencia de la Realidad, entramos en ella y nos unimos a ella.

Número de páginas: 310
ISBN: obra completa: 978-84-935352-5-4
Tomo III: 978-84-935352-8-5
Primera edición: Diciembre 2007

Precio: 24,00 €
La Vida Divina IV: La Evolución Espiritual

Sri Aurobindo (1872-1950) es uno de los grandes místicos y pensadores de la humanidad. Las páginas en las que el lector va a tener la suerte de poder bucear constituyen los seis últimos capítulos (de los 56 que forman la totalidad) de La Vida Divina que es la obra magna del pensamiento filosófico-espiritual del sabio de Pondicherry. Junto a unos cuantos capítulos más, no pertenecen a la primera redacción de la obra, sino que fueron añadidos posteriormente, ya en plena madurez vital, filosófica y espiritual de Sri Aurobindo. Esto es importante, porque su propio pensamiento se hallaba en constante evolución, no con rupturas radicales, pero sí con matices importantes, con nuevas luces, nuevos desarrollos. Estos seis capítulos poseen pleno sentido en sí mismos y por sí mismos. Sin duda el lector que no conozca todavía el resto de su obra se verá impulsado a ampliar lo que aquí se dice, pero puede confiar en que tiene entre sus manos algunos de los capítulos más intensos y más luminosos salidos de la pluma de este pensador iluminado de nuestro tiempo.

Precio: 24,00 €
Cartas sobre el Yoga Integral y Supramental - temporalmente agotado

Libro que comprende "Las Bases del Yoga" y "Luces sobre el Yoga" de Sri Aurobindo complementándose con respuestas del Maestro a diversas preguntas de algunos sadakas, un amplio Glosario de términos sánscritos y una breve biografía de Sri Aurobindo.El lector encontrará en este libro, una guía práctica que le permitirá profundizar en el conocimiento de los elementos fundamentales del sendero del Yoga Integral y Supramental .

Precio: 15,00 €
Días de Prisión

LA FUNDACIÓN SRI AUROBINDO DE BARCELONA
ha editado un nuevo libro de Sri Aurobindo:

DÍAS DE PRISIÓN.

Esta edición ha sido posible gracias a la financiación de Prashant y, como siempre, gracias a las inestimables traducciones de José María Martín.

Días de Prisión es uno de los libros más importantes escritos por Sri Aurobindo. Bajo forma de relato, él mismo narra como transcurrió la vida en la prisión de Alipore durante el año que permaneció allí encerrado hasta el día del juicio en que fue absuelto y su inmediata decisión de partir a Pondicherry siguiendo un adesh divino (una orden divina). Sri Aurobindo iba entonces a involucrarse en otra revolución –una revolución espiritual– cuyo desafío no era ya solamente el destino de la India, sino el futuro de la tierra.

Cuando me aproximé a Él por primera vez, yo no estaba enteramente inmerso en el espíritu del bhakta, ni tampoco en el del jnani. Me acerqué a Él hace mucho tiempo, en Baroda, algunos años antes de que comenzase el Svadeshi, antes de que me hubiese introducido en la vida pública. En esta época, apenas tenía una fe viva en Él. Había en mí un agnóstico, unateo y un escéptico, y no estaba absolutamente seguro de que existiera un Dios en todo lo que existe. Yo no sentía Su presencia. Sin embargo algo me atraía hacia las verdades de los Vedas, de la Gita, de la religión hindú. Sentía que debía existir una verdad poderosa en alguna parte de este Yoga, y una verdad poderosa en esta religión basada en el vedanta. Así pues, cuandoabordé el Yoga y resolví practicarlo con el fin de comprobar si mi idea estaba en lo cierto, lo hice en este estado de ánimo y Le dirigí esta plegaria. «Si Tú existes, entonces conoces mi corazón. Tú sabes que yo no pido la mukti (liberación), no pido nada de lo que Te puedan pedir otros; pido solamente fuerza para elevar esta nación; pido solamente que se me conceda la gracia de vivir y de trabajar para este pueblo que amo, y ruego que se me permita consagrarle mi vida». Durante largo tiempo me esforcé por lograr larealización del Yoga y al menos en alguna medida la conseguí, pero no me quedé satisfecho en cuanto al plano en el que yo estaba más empeñado. Entonces, durante mi reclusión en la cárcel, en la soledad de mi celda imploré de nuevo al Señor. Dije: «Dame a conocer Tu adesh (mandato divino). No sé qué trabajo debo hacer ni cómo llevarlo a cabo. Hazme conocer Tu voluntad»2. Entonces, en la comunión del Yoga percibí dos mensajes.

El primero decía: «Te he dado una obra que cumplir, y es ayudar a que esta nación se eleve. Pronto llegará el momento en el que serás liberado, porque, esta vez, no es Mi voluntad que tú seas condenado, o que tengas quepasar el tiempo sufriendo por tu país, como tantos otros. Tú reclamabas un adesh; helo aquí: Ve a realizar mi obra; esto es lo que he oído para ti».
El segundo mensaje que recibí fue este: «Algo te ha sido mostrado en este año de reclusión, algo acerca de lo cual tenías tus dudas, y este algo es la verdad de la religión hindú. Es esta religión la que Yo he reavivado y que ahora ofrezco al mundo, y es ésta la que Yo he desarrollado y perfeccionado a través de los rishis, santos y avatares, y que ahora comienza a propagarse entre las naciones a fin de llevar a cabo mi obra. Estoy haciendo resurgir esta nación para que difunda mi palabra. Ésta es el sanatan dharma, laeterna religión de la que tú no tenías antes un conocimiento real, y que te he revelado ahora. El agnóstico y el escéptico en ti han recibido su respuesta, porque te he dado pruebas, dentro y fuera de ti, físicas y subjetivas, que te han convencido. Cuando te lances a la acción, habla a tu nación, recuérdalesiempre esta palabra: que si ella se yergue actualmente, es para el sanatan dharma, para el mundo y no para ella misma. Esta libertad que le doy es para el servicio del mundo

"Yo sabía, a lo largo de todo el proceso, lo que Dios significaba para mí, porque le oía una y otra vez, siempre atento a esta voz interior: «Te estoy guiando; así pues, no temas», me decía. «Conságrate al trabajo para el que te he traído a esta prisión y cuando salgas, ten presente esto: no tengas miedo jamás, ni dudes jamás. Acuérdate de que soy Yo quien está haciendo esto, no tú, ni ningún otro. Por lo tanto, cualesquiera que sean las nubes que puedan llegar, cualesquiera que sean los peligros y sufrimientos, cualesquiera dificultades, cualesquiera imposibilidades, no hay, de hecho, nada imposible ni difícil. Yo estoy presente en la nación y en su renacer, y Yo soy Vasudeva, Yo soy Narayana, y es Mi voluntad la que se ejecutará, no la de otros. Lo que Yo deseo hacer, ningún poder humano puede evitarlo».

Durante su encierro aprendió a conocer a fondo el alma de los indios y de la madre India y su particular misión en el mundo. A lo largo de su estancia en prisión, el contacto con los guardianes, indios o ingleses, prisioneros de todas clasessociales, intelectuales o delincuentes, jueces y abogados que iban cambiando durante todo el proceso, le iban enseñando como Dios estaba en todo. En prisión descubrió que el alma milenaria de los indios les permitía disfrutar del precioso legado de su libertad interior, donde el miedo no existía, incluso en medio de las dificultades más extremas, descubrió las risas y la atmósfera pacífica y risueña de personas que, condenadas a muerte, eran capaces de jugar, cantar y disfrutar de lecturas espirituales como el Gita, los Upanishads o los Puranas. Nos habla también largamente de las cualidades que debe tener el alma aria.

“Esta alegría espontánea, esta forma de sabiduría, son la marca del sattwa, y sólo ellos tienen la capacidad de iniciar el yoga, ya que no se dejan dominar por el sufrimiento y permanecen alegres y llenos de buen humor en todas las situaciones." "Pero el hindú, como tal, condenado a la soledad y sumergido en las circunstancias más penosas, se dirige irresistiblemente hacia Dios, arrastrado por la eterna atracción que le lleva hacia Él. Así fue para nosotros. ¿De dónde procedía esa ola que nos envolvía a todos? Nadie sabría decirlo. Algunos, que jamás habían invocado a Dios, se involucraron en una disciplina espiritual y, asentándose sobre ellos la gracia del Todo-Compasivo, se mantuvieron sumergidos en la beatitud. En tres o cuatro meses estos jóvenes realizaron lo que un yogui no logra tras largos años depráctica." "Las olas sáttwicas barrían el banco de los acusados y, salvo cuatro o cinco, todos nos sentíamos inundados de una gran alegría, una alegría tal que cualquiera que la haya saboreado no puede ya ni olvidarla ni compararla con ninguna. En verdad, la esperanza del país, la esperanza de su futuro, reposa sobre la plenitud de sus cualidades sáttwicas. La soltura con la que el espíritu de fraternidad y el amor de Dios se apoderan del corazón del hindú y se expresan en sus actos, y la habilidad con la cual alcanza él mismo el conocimiento de sí, no se encuentran en tal grado en ningún otro pueblo."

Él mismo sufrió una profunda transformación. Su educación en Inglaterra había hecho que predominara en él su parte racional, pero la estancia en la prisión le transformó y le hizo entender que su misión no era sólo política, la independencia de la India, que su misión era otra, trabajar para el cambio de la humanidad. Y que su encierro en prisión tenía como objeto que se hiciera consciente de este elevado destino.

Cuando fui arrestado y llevado a toda prisa al calabozo de Lal Bazar, mi fe se resintió momentáneamente, porque no podía entrar en el corazón de Sus intenciones. Desconcertado en mi corazón me dirigí a Él preguntándole: «¿Qué quiere decir todo esto? Creía que tenía una misión que cumplir para mi país y para mis compatriotas y que tendría Tu protección en tanto no se hubiese acabado esta tarea. ¿Por qué, entonces, estoy aquí y bajo tal acusación?» Pasó un día, y un segundo, y un tercero, cuando escuché de pronto una voz procedente del fondo de mi ser. «Espera y observa». Entonces me envolvió la calma y esperé. De Lal Bazar fui conducido a Alipore, y destinado en solitario, por un mes, a una celda, alejado de todo contacto humano. Aquí esperaba día y noche que la voz de Dios me hablara interiormente para saber qué iba a revelarme, y qué debería que hacer. En esta situación de aislamiento me llegó la primera lección y la primera realización. Entonces me acordé de que un mes, o quizá más, antes de mi arresto, recibí una llamada interior conminándome a que dejase de lado toda actividad, a retirarme en la soledad y a volvermehacia mi interior de manera que pudiera entrar en una comunión más íntima con Él. Por debilidad hice caso omiso de la llamada. Mi trabajo era para mí algo muy estimado, y en la soberbia de mi corazón, pensaba que si no me ocupaba de él, se resentiría o incluso encallaría, o zozobraría; por lo tanto no estaba dispuesto a abandonarlo. Entonces tuve la impresión de que Él me hablaba denuevo diciéndome: «No has tenido la fuerza para romper las ataduras que tenías; Yo las he roto por ti, porque no es mi voluntad, ni ha sido nunca mi intención, que permanezcas en esta vía. Tengo otro designio para ti, y es por esto por lo que te he traído aquí, para enseñarte lo que no has podido aprender por tí mismo y prepararte para mi obra. Después depositó la Gita en mis manos. Su fuerza me envolvió y fui capaz de practicar la sadhana de esta Escritura sagrada. No sólo pude comprenderla intelectualmente sino también realizar lo que Sri Krishna exigía de Arjuna y de quienes aspiran a participar en Su obra: ser libres de toda aversión y de todo deseo, consagrarle todas sus acciones sin esperar ninguna contrapartida, renunciar a la voluntad personal para llegar a ser un instrumento pasivo y fiel de Sus manos, tener un corazón ecuánime tanto en las cosas grandes como en las pequeñas, ante el amigo como ante el enemigo, en el éxito y en el fracaso, y evitar toda negligencia en su ejecución. Comprendí entonces lo que realmente significa la religión hindú. Se suele hablar con frecuencia de esta religión, del sanatana dharma (religión eterna), pero pocos conocen en verdad lo que representa. Las otras religiones son, en general, religiones fundamentadas en la fe y en los dogmas, pero el sanatana dharma es la vida misma; es algo que no tiene que ser tanto creído como vivido. Éste es el dharma que para la salvación de la humanidad fue conservado con amor desde tiempos inmemoriales en el aislamiento de esta península. Y si la India está renaciendo, es para ofrecer esta religión al mundo; no renace sólo para beneficiarse sólo ella, como hacen los otros países; o una vez devenida poderosa, para masacrar a los débiles, sino paraderramar sobre el mundo la luz eterna de la cual es depositaria. La India ha existido, desde siempre, para la humanidad, no para sí misma; es por la humanidad y no por ella misma, por lo que debe ser grande.".

Sri Aurobindo experimentó a Krishna en todos los seres y a partir de ese momento el proceso dio un vuelco, era Krishna mismo quien lo dirigía y cambiaba el curso de todos los acontecimientos que estuvieron marcados por su Presencia.

«Cuando seas arrojado a la prisión, tu corazón no debe desfallecer, ni debes implorarme ‘¿Dónde está Tu protección?’ Fíjate ahora en el juez, fíjate en el Procurador». Fijé mi mirada en el juez pero no era el juez al que veía; era Vasudeva, era Narayana a quien veía allí sentado en el banco del tribunal. Dirigí mi mirada hacia el Procurador, y no era el Procurador al que veía; era Sri Krishna quien estaba sentado allí, era mi Amante y Amigo sonriendo. «¿Temes ahora?» dijo Él. «Yo estoy en todos los hombres, e ignoro todas sus acciones y todos sus discursos. Mi protección está siempre contigo y no tienes nada que temer. Deja en Mis manos este caso dirigido contra ti. Su solución no es asunto tuyo. No es para que te procesen para lo que te he conducido aquí, sino para otra cosa. El proceso mismo no es más que un instrumento para que mi obra se haga realidad; nada más». "Él me hablaba de nuevo diciéndome: «No has tenido la fuerza para romper las ataduras que tenías; Yo las he roto por ti, porque no es mi voluntad, ni hasido nunca mi intención, que permanezcas en esta vía. Tengo otro designio para ti, y es por esto por lo que te he traído aquí, para enseñarte lo que no has podido aprender por tí mismo y prepararte para mi obra». Después depositó la Gita en mis manos. Su fuerza me envolvió y fui capaz de practicar la sadhana de esta Escritura sagrada. No sólo pude comprenderla intelectualmente sino también realizar lo que Sri Krishna exigía de Arjuna y de quienes aspiran a participar en Su obra: ser libres de toda aversión y de todo deseo, consagrarle todas sus acciones sin esperar ninguna contrapartida, renunciar a la voluntad personal para llegar a ser un instrumento pasivo y fiel de Sus manos, tener un corazón ecuánime tanto en las cosas grandes como en las pequeñas, ante el amigo como ante el enemigo, en el éxito y en el fracaso, y evitar toda negligencia en su ejecución. Comprendí entonces lo que realmente significa la religión hindú. Y si la India está renaciendo, es para ofrecer esta religión al mundo; no renace sólo para beneficiarse sólo ella,como hacen los otros países; o una vez devenida poderosa, para masacrar a los débiles, sino para derramar sobre el mundo la luz eterna de la cual es depositaria. La India ha existido, desde siempre, para la humanidad, no para sí misma; es por la humanidad y no por ella misma, por lo que debe ser grande.

Es religión hindú porque sólo el pueblo de la India es quien la ha mantenido viva, porque ha evolucionado en esta península aislada, limitada por el mar y los Himalayas, porque fue confiada a la raza aria que poblaba esta sagrada y antigua tierra, para preservarla a través de los siglos. Pero esta religión no está circunscrita a los confines de un solo país, no pertenece exclusivamente y para siempre a una región limitada del mundo. Lo que llamamos religión hindú es, en verdad, la religión eterna, porque es la religión universal que abarca a todas las demás. Si una religión no es universal, no puede ser eterna. Una religión estrecha, una religión sectaria, una religión exclusiva, no puede subsistir más que por un período limitado, y no puede servir más que para un propósito limitado. Ésta es la única religión que puede triunfar sobre el materialismo, integrando, e incluso anticipando, los descubrimientos de la ciencia y las especulaciones de la filosofía. Es la única que hace sentir al hombre la proximidad de Dios a él, y la que abarca dentro su perímetro todos los posibles medios susceptibles de conducirlo a Él. Es la única que insiste en cada momento en la verdad que reconocen todas las religiones: que Él está en todos los hombres y en todas las cosas y que en Él nos movemos y existimos. Es la única que nos capacita, no sólo para comprender y adherirnos a esta verdad, sino también para realizarla en todas las partes de nuestro ser. Es la única que revela al mundo lo que él es: la lila de Vasudeva. Es la única que nos muestra cómo jugar mejor nuestra partida en esta lila, cuáles son sus leyes más sutiles y sus normas más nobles. Es la única que no separa la vida, en el más mínimo detalle, de la religiónmisma; la única que sabe lo que es la inmortalidad y la que ha eliminado totalmente de nosotros la realidad de la muerte.

Éste es el mensaje que, puesto en mi boca, os transmito hoy. Lo que he intentado decir ha sidosacado de mi espíritu, y no tengo nada que decir aparte de lo que me ha sido dictado. No puedo transmitiros más que el mensaje que me ha sido dado. Este mensaje ha terminado ya.


Precio: 16,00 €
Guía del Yoga Integral

Esta obra tiene el carácter iluminador acerca de la misión de Sri Aurobindo, que no es otra que la de encontrar a Dios en el hombre. No se trata de una mejora, sino de una radical y completa transformación. La presente guía, compuesta de tres partes, que se integran y complementan recíprocamente, ofrece un cuadro bastante completo del yoga integral de Sri Aurobindo y constituye, al mismo tiempo, una válida y preciosa ayuda para la práctica del yoga.

Precio: 19,00 € €
El Enigma de este Mundo

Los escritos de Sri Aurobindo recogidos en este volumen fueron originalmente producidos por él en respuesta a preguntas de los discípulos o de otras personas interesadas en el Yoga y en la vida espiritual. Puesto que son de interés general y tocan problemas que surgen a menudo en relación a la verdad y la experiencia espirituales han sido reunidos en este libro.
La obra ofrece las claves del juego de fuerzas que constituye este universo y del conocimiento sobre el que debe basarse el esfuerzo que conduce a la realización.

Precio: 12,00 €
El Ciclo Humano

Esta obra expone la evolución psicológica de la sociedad humana. La actitud racionalista de la ciencia, que ha contribuido en gran medida al progreso general de la humanidad, ha olvidado, sin embargo, el estudio de los elementos psicológicos más profundos del ser humano, elementos de tanta importancia en las actividades de un ser mental, emotivo y forjador de ideas como es el hombre

Precio: 24,00 €
El Ideal de la Unidad Humana

En este libro Sri Aurobindo expone su pensamiento social y político durante el principio del siglo XX, en los cuales se refleja los rápidos cambios experimentados en Europa y en el mundo, después de la segunda guerra mundial. "De la ciudad antigua a la nación moderna; de la unidad nacional a la unidad humana; la lucha por la unión mundial libre".
280 páginas llenas de espiritualidad y vida escritas por el gran visionario de la evolución.

Precio: 26,00 €
Ensayos sobre la Gita Tomo I

Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.

Precio: 24,00 €
Ensayos sobre La Gita, Tomo II

Sri Aurobindo expone magistralmente en sus Ensayos sobre la Gita la síntesis de las tres vías indias, situando cada una en su justo lugar, armonizando el Karma-Yoga, el Bhakti-Yoga y el Juana-Yoga. Según sus propias palabras "la Gita ha resistido extraordinariamente el paso del tiempo …. Y su sustancia está casi tan fresca como cuando apareció por primera vez insertada en el Mahabharata … en la India es todavía uno de los grandes cuerpos de doctrina … y todos le reconocen su más alto valor. ¿Cuál es el mensaje de la Gita y su valor práctico y espiritual en la mente de hoy en día? Su influencia no es únicamente filosófica y académica sino también directa y viva, válida tanto para el pensamiento como para la acción. Incluso alguien ha manifestado recientemente que toda la verdad espiritual que es necesaria se halla en la Gita. La verdad del espíritu es infinita y no puede circunscribirse, pero en la Gita encontramos los grandes hilos conductores, y a ella podemos volver después de los grandes desarrollos de la experiencia y de los descubrimientos espirituales para buscar abundante inspiración y guía. El interés central de la filosofía y el yoga de la Gita consiste en su intento de conciliar y unir la verdad espiritual interior en su realización más absoluta y las realidades exteriores de la vida y la acción humanas". "La Gita procede a desvelar el secreto supremo e integral, el único pensamiento, la única verdad donde aquel que busca la perfección y la liberación debe aprender a vivir y la única ley de perfección de sus miembros espirituales y de todos sus movimientos. Este secreto supremo es el misterio del Divino trascendente". "Este origen trascendente de nuestra existencia no está separado de nosotros por ningún abismo infranqueable … Él es el Ser, todas las cosas son sus devenires". "La Gita dice al alma humana: Abandona todos los dharmas, entrégate al Divino solamente, a la Divinidad suprema, por encima, alrededor y dentro de ti; esto es lo único necesario, éste es el camino más verdadero y el más grande, ésta es la liberación real … El Espíritu, el Divino es un Infinito libre de todo dharma …. Y aunque se manifieste por medio de sus normas físicas, vitales, intelectuales, emocionales, éticas y espirituales, sin embargo, el Divino trasciende todas estas cosas".

Tamaño: 15x21x2,4 cm.
Páginas: 408
ISBN: 84-936142-4-9

Precio: 24,00 €
El Secreto del Veda

El Veda no es un tratado de rituales y ceremonias celebrados en honor de unos dioses determinados. El Veda, explicado por Sri Aurobindo, adquiere un sentido mucho más profundo. En él descubrimos el camino espiritual que seguían nuestros ancestros; un camino vasto, profundo y elevado. Los que se entregaban a esta luz eran llamados arios, y al final de su recorrido ascendente llegaban a las puertas del Sol "Surya"-La Supermente-.

Tamaño: 15x21x1,8 cm
Páginas: 306
ISBN: 84-931463-9-9 (obra completa)

Precio: 18,00 € €
El Secreto del Veda. Tomo 2

OFERTA:
El secreto del veda está ahora publicado en un sólo volumen; este tomo está ahora rebajado porque ya no se va a publicar en dos tomos. Quedan unos pocos del tomo II que entregamos a sólo 7 euros.

Los múltiples dioses que aparecen en los Vedas no son más que diferentes aspectos o poderes del Unico. Cada uno de ellos, además,se manifiesta como una cualidad en el ser humano, una cualidad divina que hay que desarrollar plenamente para adquirir la inmortalidad y la realización espiritual que es nuestro auténtico destino.


Precio: 7,00 € €
Heráclito

Heráclito explica el cosmos como una evolución y una involución fuera del Fuego, -su principio eterno y único al mismo tiempo fuerza y sustancia únicas- que él expresa en su lenguaje figurado como "el camino que sube y que desciende", dice, "es uno y el mismo". Del Fuego, principio radiante y productor de energía, proceden el aire, el agua y la tierra -tal es el desarrollo de la energía en el camino descendente; y en la tensión misma de este proceso existe asimismo una fuerza potencial de retorno que hace volver las cosas a su fuente en el sentido inverso. En el equilibrio de estas dos fuerzas, ascendente y descendente radica la totalidad de la acción cósmica; todo es un equilibrio de fuerzas opuestas.

Precio: 11,00 € €
La Evolución futura del hombre

Compilación de extractos significativos de tres de las obras capitales de Sri Aurobindo: La Vida Divina, La Síntesis del Yoga y El Ciclo Humano.


Precio: 16,00 €
La Madre

Este es el texto más famoso de Sri Aurobindo sobre la Madre Divina, su significación espiritual y sus aspectos fundamentales.
"La Transformación supramental es algo decretado, inevitable en la evolución de la consciencia de la tierra, porque su ascenso no ha terminado y la mente no es la más alta de sus cimas. Pero para que la transformación se produzca, tome forma y sea duradera, es necesaria la llamada desde abajo con la voluntad de reconocer y no negar la Luz cuando llegue, y es necesaria también la sanción del Supremo en las alturas. El poder que media entre la sanción y la llamada es la presencia y poder de la Madre Divina. Es sólo el poder de la Madre y no cualquier esfuerzo humano y tapasya lo que puede desgarrar la membrana y quebrar la cáscara y dar forma al recipiente y hacer descender, a este mundo de oscuridad, de falsedad, de muerte y sufrimiento, la Verdad, la Luz, la Vida divina y el Ananda de los inmortales".

Sri Aurobindo

Número de páginas: 68
ISBN: 84-920805-7-4
Primera edición: 1999

Precio: 12,00 €
LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO I

La Síntesis del Yoga - TOMO I
Autor: Sri Aurobindo
Páginas:362
ISBN: 978-84-946722-7-9
idioma original: inglés.
traducción: José Martín

¡El primero de los 3 tomos, con una excelente traducción!

The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación.

«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.

Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.




Precio: 21,00 €
LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO II

El segundo de los 3 tomos que componen la obra completa.

La Síntesis del Yoga apareció por primera vez serializada en la revista Arya entre agosto de 1914 y enero de 1921. Cada entrega habia sido escrita inmediatamente antes de su publicación.

"Toda la vida es Yoga". El E;spíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida".

Precio: 24,00 €
LA SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO III

COMO OFRENDA EN OCASIÓN DEL MAHASAMADHI DE SRI AUROBINDO

La Fundación Sri Aurobindo de Barcelona tiene el placer de anunciar la publicación del Tomo III de LA SINTESIS DEL YOGA. Este tomo es el colofón de la exposición de la síntesis de los yogas. Un volumen, sin duda alguna, capital, para entender como restablecer las relaciones del ser individual con la divinidad y el cosmos. De imprescindible lectura.

La Fundación con esta publicación concluye la edición de las principales obras de Sri Aurobindo, La Vida Divina en 4 tomos, Ensayos sobre la Gita en dos tomos, La Síntesis del Yoga en 3 tomos, y Savitri. Han sido cuarenta y dos años de largos trabajos y publicaciones para poner al alcance del lector hispano las obras de Sri Aurobindo, la Madre y sus discípulos. Todo gracias a la labor de tantas personas que colaboran ya sea económicamente o con su trabajo para que esta labor editora siga adelante. Es un éxito colectivo.


Precio: 24,00 €
La Manifestación Supramental sobre la Tierra

Una nueva humanidad quiere decir, para nosotros, la aparición y el desarrollo de un tipo o raza de seres mentales cuyo principio mental no sería ya una mente en la Ignorancia que busca el conocimiento e incluso en su conocimiento limitada a la Ignorancia, un buscador de la Luz, pero sin ser su propietario natural, abierto a la Luz, pero no un habitante de la Luz, sin ser todavía un instrumento perfecto, consciente-de-la-verdad y liberado de la Ignorancia. En lugar de eso, poseería ya lo que podría denominarse una mente de Luz, una mente capaz de vivir en la verdad, capaz de ser consciente-de-la-verdad y de manifestar en su vida un conocimiento no ya indirecto sino directo. Su mentalidad sería un instrumento de la Luz no ya de la Ignorancia. En sus cumbres sería capaz de pasar a la supermente y de la nueva raza se reclutaría la raza de seres supramentales que aparecerían como los líderes de la evolución en la naturaleza terrestre.

Precio: 13,00 €
Pensamientos y Aforismos

Sri Aurobindo escribió quinientos cuarenta y siete aforismos sobre Dios, el hombre y la vida y cuyo objetivo, según la Madre, “era romper las concepciones comunes y acercarnos a una verdad más profunda”, y añadió: “todo lo que Sri Aurobindo escribió sobre el conocimiento, la razón, la sabiduría, fue para hacernos salir de los hábitos establecidos de nuestra manera de pensar ordinaria y, si fuera posible, hacer que percibamos la realidad tras las apariencias ”.

Tamaño: 15x21x0,6 cm
Páginas: 108
ISBN: 84-932357-1-7


Precio: 12,00 €
Poemas

Selección de sonetos y otros poemas escritos por Sri Aurobindo.

Precio: 16,00 €
Savitri, una leyenda y un símbolo - Libros I - II traducción Kevala (agotado temporalmente)

Principal obra poética de Sri Aurobindo. Epopeya en verso de 24.000 líneas en las que la leyenda del Mahabharata se convierte en el símbolo de la búsqueda y el destino del alma espiritual del ser humano. Savitri es una magna epopeya que nos introduce en una nueva era de la creación poética. Es una obra maestra del místico más grande de nuestro tiempo y, por consiguiente, no se presta fácilmente a una mera comprensión intelectual. Su significado, o más bien, su Realidad, es algo que ha de ser percibido. Es menester dejar que su vibración penetre profundamente en el interior de nuestro ser, es necesario hacer que despierte en nosotros el poder de visión, para poder contemplar lo que el maestro nos muestra.

Libro I, Cantos 1 al 5
Libro II, Cantos 1 al 10

Precio: 24,00 €
Poema SAVITRI completo - catalán

Obra de traducción que llevó 5 años.
Requiriendo un conocimiento de Sri Aurobindo, y dominio del inglés poético, del lenguaje poético en catalán.

Precio: 27,00 €
CARTAS SOBRE EL YOGA, TOMO I

EL PRIMERO DE LOS muchos TOMOS DE LAS CARTAS DE SRI AUROBINDO EN RESPUESTA A LAS CONSULTAS DE LOS SADAKHAS,
con aclaraciones concretas sobre su sadhana, sobre su propia experiencia, sobre muy variados temas del Yoga Integral o del Yoga Supramental.

Precio: 28,00 €
SAVITRI- por primera vez impreso el poema completo en español

Nos complace anunciar la publicación de la primera versión completa impresa en castellano del
Poema Épico de Sri Aurobindo, SAVITRI.
Esta traducción ha sido realizada por Aswapati. La Fundación Sri Aurobindo de Barcelona agradece
su labor y generosidad.
Esta publicación se ha preparado en ofrenda a Sri Aurobindo para el MAHASAMADHI del 5 de diciembre del 2017
que celebramos el pasado domingo día 10.

Actualmente disponible en la Fundación.

Savitri: "La Suprema revelación de la visión de Sri Aurobindo"
La Madre

Tamaño: 17x24x4,2 cm
Páginas: 742
ISBN: 978-84-936142-9-4


Precio: 55,00 €
Renacimiento y Karma

Ensayo sobre la significación del renacimiento (o reencarnación) y el karma mediante una discusión rigurosa y lúcida de la hipótesis de los nacimientos sucesivos según la visión de Sri Aurobindo.


Precio: 23,00 €
Un Sueño - agotado temporalmente

Aurobindo Ghose escribió este texto en lengua bengalí en Calcuta poco después de haber sido liberado de su encarcelamiento en 1909 y fue publicado en varias revistas de la época. Esta edición es la primera traducción en lengua española.

Se trata de dos historias cortas con el trasfondo de la tradición hindú. La primera acerca de los misterios de la reencarnación con Khrishna como personaje principal, en las diferentes formas que adopta, impartiendo sus enseñanzas directas. La segunda sobre los antiguos sabios y el equilibrio en que ellos mantienen al mundo. Sri Aurobindo quiere mostrarnos a través de estas dos historias su pensamiento sobre el porvenir de la India, de sus jóvenes y su legado espiritual.

Los pedidos pueden realizarse en la Fundación por teléfono o correo electrónico. El precio de esta publicación es de 7 euros.
Los amigos colaboradores de la Fundación tienen un descuento del 10% en las nuevas publicaciones (rogamos indicarlo cuando se haga el pedido).


Precio: 7,00 €
SÍNTESIS DEL YOGA, TOMO I


NUEVA PUBLICACIÓN: Síntesis del Yoga - TOMO I
Páginas:362
ISBN: 978-84-946722-7-9
traducción: José Martín

¡El primero de los 3 tomos, con una excelente traducción!

The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación. 

«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con  el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.

Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.




Precio: 20,00 €
POEMAS cortos completos, edición bilingüe

La Fundación Sri Aurobindo de Barcelona tiene el placer de anunciar la nueva publicación POEMAS cortos completos en edición bilingüe de Sri Aurobindo.
Este libro recoge la totalidad de los poemas cortos de Sri Aurobindo y junto a Savitri constituye el cuerpo principal de su obra poética. Esta edición bilingüe agrupa los 172 poemas cortos expuestos cronológicamente. Amal Kiran, sadhaka, poeta y filósofo hizo un comentario sobre la edición de los poemas completos “Sri Aurobindo nos aporta en todos ellos símbolos vivientes de los planos místicos; un contacto concreto con la presencia del Divino”.

Sri Aurobindo, hablando de sí mismo, se describía como poeta y no como filósofo. En estos poemas transmite como nadie la mística transición del alma del hombre desde los abismos del inconsciente a través de la aventura humana, el universo y el cosmos, para unirse de nuevo al divino, cuya llama imperecedera “portando el conocimiento del Inmortal a la caverna del nacimiento del hombre” arde en cada célula del cuerpo y le impulsa a esta unión mística, para “remodelar el instrumento mortal en formas más divinas”.

No menos importantes son las últimas páginas del libro, textos del propio Sri Aurobindo como comentarios a algunos de los poemas u otros escritos de diferentes épocas que reflejan como “las experiencias y las visiones del poeta son verdades reales y presentes para el místico, son experiencias espirituales auténticas y no metáforas ornamentadas”. También en estos textos describe “el privilegio del poeta para descubrir la iluminación de la palabra y el verbo supremo inevitable” “la visión como don poético esencial“ y a la poesía como “el poder de sugestión que surge directamente de las fuentes del espíritu en nosotros” y a su poder para conducirnos a “la risa y el éxtasis de la gloria De Dios”.



Precio: 24,00 €