Actividades

Invitación a celebrar juntos el aniversario de Sri Aurobindo el martes, 15 de Agosto a las 18:30 con la conferencia de Isidro Rikarte, LA FELICIDAD EN EL YOGA INTEGRAL.




MENSAJE DEL ASHRAM DE PONDICHERRY, 15 DE AGOSTO, 2017

Conmemoraciones

21 de Febrero: Nacimiento de la Madre
15 de Agosto: Nacimiento de Sri Aurobindo
17 de Noviembre: Mahasamadhi de la Madre
24 de Noviembre: Siddhi Day, día del descenso de Krishna
5 de  Diciembre: Mahasamadhi de Sri Aurobindo
29 de Febrero: THE GOLDEN DAY

En estos días se celebra un acto conmemorativo con proyección de vídeos y lectura de textos de Sri Aurobindo y de la Madre. La sesión concluye con una meditación colectiva.

PRÓXIMA CELEBRACIÓN:
ANIVERSARIO DE SRI AUROBINDO EL 15 DE AGOSTO 2017 A LAS 18:30
EN C/IVORRA 20.
Como siempre invitados a la meditación y al ágape después; este años nos acompaña ISIDRO RIKARTE del Centro de Meditación y Autorealización de Sri Aurobindo en Pamplona, dando una conferencia sobre LA FELICIDAD EN EL YOGA INTEGRAL.
"La Felicidad, el propio Deleite de la existencia es una de las aspiraciones primeras y más poderosas del ser humano. Diseñado para la Plenitud, aunque ignorante de ello, el ser humano ha buscado incansablemente la felicidad como una de sus expresiones. El Infinito marcó al ser humano con la impronta de su propio Deleite y por ello busca incansablemente, aun sin saberlo, la felicidad en su existencia terrenal. La humanidad no ha encontrado todavía cómo cumplir esa aspiración. En la charla trataremos de desvelar algunas de las claves que el Yoga Integral nos ofrece para satisfacer esta aspiración secreta."

Los que no puedan venir a la celebración les invitamos a tener un momento de silencio con las palabras de SAVITRI que vienen en el flyer o simplemente focalizando en Sri Aurobindo durante unos minutos a las 18:45

"El suyo era un espíritu que descendía de esferas más vastas
hasta nuestra provincia de efímera visión
un colonizador de la Inmortalidad.
Destello indicador en los inciertos caminos de la tierra,
su nacimiento era un símbolo y una señal;
su yo humano como un manto translúcido
cubría al Omnisciente que dirige el mundo invidente.
Incorporado al Tiempo y al Espacio cósmicos,
pagando aquí la deuda de Dios con la tierra y el hombre,
una filiación más alta era su derecho divino".

Sri Aurobindo, Savitri, Canto III, El Yoga del Rey
traducción: Kevala




Otras actividades

Organización de Cursos, Conferencias, etc. relacionados con diferentes aspectos de la sadhana.


Información general acerca del Yoga Integral y del Ashram de Pondicherry

La Madre en Playground, sentada frente el mapa de la India creado con su símbolo.





Sala de Meditación y Lectura de la Fundación en la calle Ivorra 20, 1ª piso.


La Madre en Playground, sentada frente el mapa de la India creado con su símbolo.

LECTURA Y MEDITACIONES MENSUALES

LOS PRIMEROS LUNES DEL MES SE REALIZAN LECTURAS-MEDITACIÓN
EN EL CENTRO DE LA FUNDACIÓN EN LA CALLE IVORRA, 20
A LAS 18:30; (se ruega venir unos minutos antes).


DESDE EL 29 DE MAYO AL 17 DE JULIO, LOS LUNES SE ESTÁ HACIENDO EL ESTUDIO DEL LIBRO "RENACIMIENTO Y KARMA", Y MEDITACIÓN, A LA MISMA HORA. Se trata de ir capítulo a capítulo entendiéndolo entre todos.

Silencio y mantra: OM NAMO BHAGAVATE MADRESRIAUROBINDO
Lectura de textos de Sri Aurobindo, La Madre y Discípulos
Coloquio
Meditación con música sunil, mantra, órgano de Madre, etc.
Silencio

Todos los lunes el Centro permanecerá abierto a esa hora para los que quieran meditar juntos y conectar con esta energía.

Lunes: 2017
19 y 26 de junio: lectura estudio del libro RENACIMIENTO Y KARMA
3 de julio - Cristina Menal, lectura y med.
10, 17 de julio - Renacimiento y Karma lec. y med.

AGOSTO NO HAY ACTIVIDADES Y EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO
EXCEPTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE SRI AUROBINDO
EL 15 DE AGOSTO.




LA REVISTA ANUAL SAVITRI 39 AÑO 2017
revista anual SAVITRI 38

La revista anual SAVITRI publicada por la FUNDACIÓN SRI AUROBINDO DE BARCELONA, es la única revista en España exclusivamente del pensamiento de Sri Aurobindo, Madre,y sus discípulos.
Gracias a la colaboración desinteresada muchas personas tenemos la posibilidad de leer estos textos publicados en castellano.
Esta revista, así como los números anteriores, se puede adquirir en la Fundación mediante E-mail o por teléfono.

REVISTA ANUAL SAVITRI 39, 2017


REVISTA ANUAL SAVITRI 39, CONTRAPORTADA



El Camino Soleado, de La Madre - Nueva Publicación

NUEVA PUBLICACIÓN:EL CAMINO SOLEADO - The Sunlit Path
AUTOR: SRI AUROBINDO

En las páginas de este libro la Madre nos muestra como debemos preparar nuestro ser para entrar y recorrer ese sendero soleado en el que avanzaremos con paso tranquilo y confiado en la atmósfera espiritual de la existencia verdadera. Unos extractos del libro explicarán mejor en qué consiste este Camino Soleado.

Esta edición es muy especial para nosotros, queremos dedicársela a Prashant. Prashant, un niño de la Madre. Igual que la Madre ha trabajado sin descanso durante más de 40 años para que la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona avance en su tarea difusora del yoga de Sri Aurobindo y la Madre. Este Camino Soleado es también su camino en todos los sentidos.

Gracias a los Amigos de la Fundación, su colaboración hace posible todas estas publicaciones.


CONFERENCIA DE ROD HEMSELL EN BARCELONA SOBRE SAVITRI

La conferencia de Rod Hemsell el lunes pasado 10 de abril 2017 nos puso en contacto con la energía mantrica del poema SAVITRI, como medio de conexión con la potencia transformadora del supramental previo logro de un silencio interno fruto del trabajo de cada uno consigo mismo y de la aspiración a tal silencio, que nos conecta con nuestro Ser Interno.


El poema SAVITRI no es básicamente información para la mente; la intención de Sri Aurobindo es transmitir la fuerza de la Verdad desde los niveles más altos de conciencia. Llegados a un punto en nuestra desarrollo y nuestra habilitad para escuchar, ya no acumulamos información ni interpretamos nada, sino que estamos ante la presencia de lo divino. Rod Hemsell

What is being transmitted by Savitri is fundamentally not information for the mind. Sri Aurobindo’s intention is to transmit the force of truth from the highest planes of consciousness. at some point in our development and our ability to hear, we are no longer gathering information or interpreting anything, but we are in the presence of the Goddess of Ilumined Speech. She is invoked, becomes present, and fills one with the divine force. Rod Hemsell



EL POEMA ÉPICO SÁVITRI

SAVITRI es una magna epopeya que nos introduce en una nueva era de la creación poética. Es una obra maestra del místico más grande de nuestro tiempo, Sri Aurobindo, y, por consiguiente, no se presta fácilmente una mera comprensión intelectual. Su significado, o más bien, su Realidad es algo que ha de ser percibido. Es menester dejar que su vibración penetre profundamente en el interior de nuestro ser, es necesario hacer que despierte en nosotros el poder de la visión, para poder contemplar lo que el maestro nos muestra.
Manteniendo casi integramente la trama argumental de la leyenda del Mahabharata, puede ser interpretada como un símbolo viviente.
Según K.D. Sethna, "...para transmitir la Realidad viviente hasta los últimos límites del lenguaje". Una leyenda, un símbolo.
Introducción a SAVITRI, LIBROS I y II
traducción: Kevala
publicado por la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona


Fundación - Centro Sri Aurobindo
Ivorra 20 . 08034 Barcelona . Spain
Teléfono: 934 902 127
fundacionbcn@aurobindo.es