Textos de Sri Aurobindo
La Fe

Para que arda la llama interior, es necesario alimentarla; hay que vigilar el fuego, ponerle el combustible de todos los errores que se quieren eliminar, de todos los obstáculos que retrasan el avance y oscurecen el sendero. Si no se alimenta, el fuego se oculta tras las cenicas de vuestra inconsciencia y de vuestra inercia, y, entonces, deberán transcurrir, no años, sino vidas, siglos, para que podáis alcanzar la meta.
   Hay que velar por la fe del mismo modo que se vela por el nacimiento de algo infinitamente precioso, y protegerla con sumo cuidado de todo lo que la pueda alterar. En la ignorancia y la oscuridad de los comienzos, la fe es la expresión más directa del Poder divino que viene para luchar y triunfar.

CONVERSACIONES. Tomo 2, p.113

La Madre